Guía para trabajar en equipo
la película
“Los
chicos del coro”
I-
Destacar
escenas donde se evidencian acciones propias de la gestión institucional que no
favorece el aprendizaje significativo.
Cuando
el director Rachin no le brinda cariño a los niños y los trata de manera muy
cruel, con el método denominado “acción – reacción” y que se basa en reaccionar
con cada mal comportamiento de los chicos con castigos muy severos, normalmente
físicos o cerrados en un calabozo el tiempo correspondiente a la falta
cometida.
Cuando
el director entra en furia y sin pensarlo dos veces decide que el coro de los
chicos deje de funcionar.
II-
Destacar
evidencias de acciones propias de la gestión institucional que favorece el
aprendizaje.
La
actitud y decisión de la condesa que al enterarse que en el internado habían
niños que contaban, se empeñó en escucharlos. Estas acciones a juicio de la
propia condesa, la violencia en la escuela disminuyó y los alumnos se portaron
mucho mejor, mostrando interés por las materias.
III-
Observar
y destacar las escenas de la gestión pedagógica que favorecen el aprendizaje.
Las
excursiones de los niños al campo, pues con las mismas ellos pueden vincular lo
teórico con la práctica, tanto en el área de naturales, sociales, geografía y
otras.
El
uso y empleo de la música para despertar en los niños sus habilidades
artísticas, que a su vez fue una iniciativa que incidió para que todos se
interesaran en aprender los temas contentivos de las distintas asignaturas.
IV-
Describir
las escenas donde se manifiestan valores humanos. Mencionar los valores.
- Las escenas donde Mathieu y los chicos se dan de forma recíproca amistad franca y sincera.
- Otro valor que se destaca es la tolerancia de Mathieu hacia los muchachos.
- También la solidaridad de Mathieu con los chicos y viceversa.
- La perseverancia de Mathieu ante los chicos y su conducta inadecuada.
- El agradecimiento de los chicos hacia Mathieu.
V- Colocar,
haciendo uso de su creatividad, un nombre pedagógico a esta película.
Niños
con problemas de disciplina rescatados por Mathieu a través de la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario