jueves, 6 de marzo de 2014

Tema de actualidad y un tema educativo

Instituto Superior de Formación Docente
Salomé Ureña
Recinto Emilio Prud` Homme



  Programa:
Habilitación Docente
  
                                                Un tema de actualidad
                                                    Un tema educativo
                                                              Tres imágenes

 Maestro:
Víctor Romero


Presentado por:
José del Carmen Álvarez Álvarez
  
  

Tema de actualidad:

¿A quién creerle por fin?

Mientras la policía acusa a los jueces de ser benignos porque excarcelan con facilidad a los imputados, los jueces se defienden alegando que falta de consistencia de las acusaciones y la falta de evidencias no les deja otro camino que soltar a los reos. Sin embargo, a pesar de esta situación, la población carcelaria sigue aumentando de año en año en proporciones tales que preocupan al Ministerio Público. Este crecimiento parecería contradictorio si se toma en cuenta que, según la Policía, hay benignidad en la justicia.

Pero a este intrincado polinomio ha entrado una variable que no habíamos tomado en cuenta. Abogados consultados afirman que la culpa de la sobrepoblación carcelaria es de los fiscales, porque piden medidas de coerción por casos que no ameritan más que presentación periódica o pago de garantía económica. ¿De qué lado estará la razón?


 Tema Educativo:

Anuncia inaugurarán escuelas.

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, anunció que en los próximos días serán inauguradas varias de las nuevas escuelas construidas por el Gobierno a través del Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE). Amarante Baret hizo el anuncio al participar en la celebración del 80 aniversario del Colegio Dominicano de La Salle y el vigésimo acto de juramentación de la Bandera Nacional en los planteles. 

Esta información llena de alegría y beneplácito a todos los habitantes de nuestro territorio dominicano, pues con la incorporación de los nuevos centros escolares, se podrá estar seguro que ningún niño, adolescente y joven quedará excluido de la educación formal.   
  
 

  
 
 




                                                       
  

 




                                             

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